Método de Fumigación
- Aspersión
- Aplicadores del Cebo en Gel
- Aplicadores de Insecticida en Polvo
- Extracción mecánica de cucarachas
CUCARACHA ALEMANA (Blattella Germanica)
Las cucarachas alemanas tienen un comportamiento gregario y son especialmente activas durante la noche, momento en el que salen en busca de comida, agua y pareja reproductiva, mientras que durante el día se esconden en grietas y lugares oscuros que dispongan de un ambiente cálido y húmedo, cerca de fuentes de comida y agua, como cocinas y baños.
Estas cucarachas pueden ser vistas durante el día, particularmente si hay una población grande o si hay otras causas como falta de comida, agua o al estar envenenadas luego de una fumigación.
Los lugares típicos donde se reúnen estos insectos son las grietas y hendiduras de las cocinas, gabinetes, marcos de puertas y ventanas, en los huecos de las paredes y techos, en el interior y alrededores de frefrigeradora, lavavajillas eléctricos, estufas, lavadoras, secadoras de ropa, calentadores de agua, aparatos eléctricos etc.
Las cucarachas alemanas producen secreciones olorosas que pueden afectar al ser humano y son las principales causantes de alergias respiratorias como el asma, resfriados alérgicos constantes, infecciones de garganta y gástricas entre otras muchas enfermedades.
CUCARACHA DE DRENAJE (Periplaneta Americana)
Es la más grande de las especies comunes, (hasta 4,5 cm ó más de largo). Cuando están dentro de la casa, ninfas y adultos se pueden hallar en lugares húmedos y oscuros como reposaderas, sótanos, alrededor de los tubos de drenajes de baños y cocina, botes de basura, alcantarillas y desagües. En los sótanos se las puede hallar en las esquinas a lo alto en oscuridad.
Se alimentan de materia orgánica en descomposición, restos de comida, libros, e incluso de ropa, por lo que es común encontrarlas en los closets. Los adultos desarrollaran alas, pero rara vez vuelan y si lo hacen son distancias muy cortas.