Roedores

Método de Fumigación

  • Trampas Mecánicas o de Impacto
  • Estación de control
  • Rodenticidas

ROEDORES

Los roedores consumen, destruyen y contaminan gran cantidad de alimentos, y ocasionan daños estructurales, provocando todo ello perjuicios económicos. Las ratas y los ratones actúan además como fuente primaria y hospedadores intermedios de diversas enfermedades.

El ratón domestico se caracteriza por su tamaño pequeño y adaptabilidad al medio, necesita cantidades mínimas de comida y espacio para sobrevivir. Rápidamente se identifican por su minúsculo cuerpo delgado y pequeño alcanzando los 15 gramos en edad adulta, el ratón domestico presenta orejas grandes, ojos pequeños y hocico puntiagudo.

La vida media del ratón domestico está entre 9 y 12 meses. La hembra produce de 4 a 7 crías por camada y su periodo de gestación ronda los 19 días llegando a producir en toda su vida alrededor de 8 camadas.

La rata negra también conocida como rata de barco, esta especie es originaria de Asia tropical, pero colonizó Europa en el siglo VIII, y desde allí se dispersó por el resto del mundo, adaptándose a casi todos los hábitats, aunque predomina en los ambientes cálidos. Está incluida en la lista de las 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

Se encuentra en áreas residenciales y las grandes ciudades y prefiere vivir bajo techo, es especialista en trepar y ocasiona grandes problemas económicos y sanitarios. Además de consumir o dañar los alimentos, la rata ha estado asociada a muchas enfermedades mortales para el ser humano, como la peste bubónica y la leptospirosis.

La rata de alcantarilla, también denominada rata noruega, tiene hábitos nocturnos y es muy hábil en el agua, aunque, a diferencia de la rata negra no es buena trepadora. Excava redes de túneles y cuevas.

Se adapta a cualquier hábitat excepto al desierto y los glaciares. Comensal de los asentamientos humanos, prolifera especialmente en las grandes ciudades, en las alcantarillas, bodegas, granjas de animales y fuentes cercanas al agua.

Scroll al inicio